TRANSFORMA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

TRANSFORMA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

¿Cómo generar conexiones personales que transformen tu vida personal y profesional?

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

“Tú eres la media de las 5 personas con las que más tiempo pasas”. Jim Rohn.

Te invito a tomar acción y ejecutar estas 4 acciones que puedes comenzar AHORA YA!, para crear conexiones poderosas y significativas de un modo extraordinario.

1. Encuentra una persona que te inspire y pasa tiempo con ella.

Conocer e interactuar con personas inspiradoras es uno de los principales factores que me permitió encontrar y hacer el trabajo que amo. He tenido la gran suerte de contar en mi entorno más cercano con personas increíbles,  que me incentivaron para conocerme mejor y construir una carrera profesional a la medida de mis talentos y pasiones.

Además me gusta  fomentar la amistad con cualquier persona que conozco y que hace algo que admiro, o cuya forma de ser me resulta admirable. Con el tiempo esta lista de personas ha ido creciendo, y siento que todos y cada uno de ellos me han regalado algo valioso.

Rodearnos de un entorno más positivo,  unirnos a una grupo de personas optimistas, con espíritu de superación y pasión por la vida, nos conducirá a un nivel completamente superior de experiencias personales y profesionales.

Sé que esto puede resultar un poco difícil para algunos. Como siempre la clave es empezar en pequeño, con una persona:

  • Piensa acerca de la gente en tu vida. ¿A quién admiras? Todos tenemos al menos a una persona, un amigo, compañero o familiar, o quizás el amigo de un amigo del que has oído muy buenas referencias.
  • Selecciona una de entre todas esas personas y haz un esfuerzo consciente esta semana para salir con él o ella. Invítalo a  comer o dar un paseo, o simplemente hazle una llamada. Quizás puedes incluso contarle el plan que tienes de cambiar tu entorno y que él o ella está alto en tu lista.

Me he dado cuenta que cuando estamos en la búsqueda, las personas apasionadas comienzan a aparecer mágicamente. 

Reserva una hora esta semana para encontrar a alguien inspirador y pasa un tiempo junto a él o ella. Observa qué sucede. Haz preguntas, escucha. Estate abierto para aprender, para recibir y por supuesto para dar lo mejor de ti.

2. Acude a eventos de networking

Así como tu cuerpo necesita oxígeno para respirar cada día, tu negocio necesita tus habilidades de networking. Esta palabra significa desarrollar nuestra capacidad para conectar con otras personas, agregando valor con una actitud de servicio, promoviendo proyectos en conjunto.

Las redes sociales son un medio excelente para hacer buenos contactos profesionales pero como dicen por ahí no es lo mismo un beso en la mejilla que por teléfono por lo que te sugiero generar reuniones presenciales para generar mayor impacto.

En mi caso para este año me he propuesto acudir a todos los eventos de networking que me sea posible dado que me parece una excelente ocasión para conocer a otros profesionales apasionados del liderazgo y coaching que me impregnan sus ganas de querer generar transformación en la vida de otros, tema que a mí me apasiona.

3. Trata a la gente como amigos cercanos

La próxima vez que te preguntes cómo acercarte a alguien que te encantaría conocer y hacer parte de tu grupo, piensa como lo tratarías si ya fuera un amigo íntimo tuyo:

  • Escucha primeo, después hablas tú.
  • Muestra interés por su vida, familia, trabajo, hobbies, cumpleaños, etc.
  • Piensa en cómo puedes agregar valor en la vida de esa persona.
  • Hacemos todo esto no porque esperamos algo a cambio, sino porque nos llena el Las conexiones reales no ocurren detrás de un ordenador en tu oficina. Ellas ocurren en el mundo real. En los eventos, los seminarios, los talleres, etc.
    Si quieres rodearte de las personas que hacen lo imposible posible, entonces debes salir en su búsqueda.

Todo el mundo es capaz de aportar cosas buenas a otros, TÚ no eres la excepción.

4. Agrega valor conectando a personas

En lugar de enfocarte en tratar de acercarte más a alguien importante para tu negocio, ¿qué te parece si lo pones en contacto con otra persona que conozcas que pueda apoyarlo en lo que requiera? Genera que puedan beneficiarse mutuamente.

Yo creo que todos conocemos un par de potenciales marido y mujer, socios de negocios o mejores amigos, entre nuestros actuales círculos de amigos y compañeros. Sólo necesitamos ser intencionales y dedicar un tiempo para generar un encuentro o contacto entre ellos.

4 Pasos para convertirse en un conector de personas

1. Piensa en una persona que necesita ayuda con algo.

2. Revisa todos tus contactos para ver dónde podría haber un beneficio mutuo.
3.Pide permiso de cada lado.
4. Haz una presentación sincera, enfocada a las cualidades de ambas personas.

¡COMIENZA AHORA YA Y GENERA RELACIONES PODEROSAS QUE TRANSFORMARÁN TU VIDA!

Si te ha gustado este artículo por favor te pido unos segundos para compartirlo en las redes sociales con tus amigos y seguidores. ¡Muchas gracias! 

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

Un fuerte abrazo,

Daniela Mujica M
Neurocoach & Trainer

Súmate a las miles de personas que reciben los "Tips de Neurobienestar". Es Gratis!

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                                                         

DESCUBRE CÓMO TRANSFORMAR TU NEGOCIO, ACELERAR TUS VENTAS Y LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA QUE MERECES TENER.

Estás a un paso de aumentar tu nivel de energía para acelerar el crecimiento de tu negocio y ser una emprendedora exitosa.