3 ESTRATEGIAS RÁPIDAS PARA COMBATIR TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

¿Estás harto de no lograr los resultados que quieres? ¿Aburrido de la rutina? ¿Sientes que tu trabajo es un deber y estás ansioso porque sea viernes? ¿Te levantas más cansado de lo que te acuestas? ¿Te falta tiempo para hacer las cosas que realmente te gustan?

Aprende a re-codificar tus pensamientos , te tomará 5 minutos colocar estas estrategias en práctica y los resultados pueden verse en los primeros días.

Muchas veces somos nosotros mismos los que estamos machacando nuestra autoestima  y no las situaciones externas. Repetimos una y otra vez esas palabras hirientes cuyo único aporte es destruirnos y la peor parte es que esos pensamientos negativos se convierten en profecías cumplidas porque los tomamos como verdaderos al repetirlos una y otra vez.

Pensamientos como:

  • “Soy lo peor, no sirvo para nada y jamás podré encontrar un trabajo”
  • “Para variar siempre me equivoco en mis decisiones”
  • “Estoy horrible, nada se me ve bien y no logro bajar ni un gramo”

El lado amable es que el problema está dentro de nosotros mismos y cambiar este nefasto hábito depende 100% de nosotros.

¿Te has puesto a pensar que cuando sentimos dolor en alguna parte del cuerpo, pedimos ayuda casi de forma inmediata?, queremos algún tipo de solución! Pero cuando algo nos está afectando emocionalmente, simplemente lo dejamos pasar y rara vez pedimos ayuda.

Cambiar este hábito destructivo de pensamientos negativos es trascendental para tu salud y bienestar y antes de compartir las 3 estrategias es importante que identifiques aquellos pensamientos que te repites una y otra vez y no te están dejando conseguir eso que tanto quieres y sólo tú lo sabes. Escríbelo cada vez que se venga a tu mente, puede ser uno o a lo mejor varios, pero sólo identifícalo, no trates de eliminarlo.

ESTRATEGIA DE LA DESVIACIÓN:Le vas a dar una nueva dirección a esos pensamientos negativos, pero de forma realista y con un nuevo lenguaje que te modificará tu estado emocional y te hará vibrar de una manera totalmente diferente cada vez que te repitas esa frase.

Si el lenguaje que estás utilizando te produce “aburrimiento”, “lata”, “tristeza” o “frustración”, debes modificarlo de inmediato por otro que SI te genere “alegría”, “entusiasmo”, “energía alta”. Por ejemplo:

X Pensamiento negativo: “Estoy tan gorda, nada me queda bien”

√  Nueva dirección: ”Estoy un poco gorda, pero hoy iré caminando al supermercado”

X Pensamiento negativo: “Soy lo peor, no sirvo para nada y jamás podré encontrar un trabajo”

√ Nueva dirección: ”Me merezco lo mejor, rediseñé mi CV y está muy atractivo, de seguro me llaman!”

A modo de sugerencia y tal como dice Tony Robbins, genera cambio de 2 mm, ¿qué quiere decir esto?……la primera semana identifica máximo 2 pensamientos, modificas el lenguaje y lo repites varias veces en el día, la semana siguiente podrías agregar un tercer pensamiento, pero no pases de 3 porque te recuerdo que el cerebro por naturaleza es flojo, por ende una vez que sientas que ya superaste esos pensamientos negativos puedes recién identificar otro pensamiento y volver a realizar el ejercicio. 

¡CONVIERTE ESTA PEQUEÑA ACCIÓN EN UN HÁBITO SI DE VERDAD QUIERES TENER UNA CALIDAD DE VIDA EXTRAORDINARIA!

ESTRATEGIA DE LA INTERROGACIÓN:Esta es sin duda la estrategia más fácil y simple. El objetivo es darte tiempo de pensar 2 veces el pensamiento negativo y de esta manera tener el tiempo de verlo objetivamente, cuestionarlo y no tomarlo como verdadero inmediatamente.

LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES COLOCARLE UN SIGNO DE INTERROGACIÓN AL FINAL DE TU PENSAMIENTO.

De esta manera tu pensamiento terminará con una pregunta y la mente ya no lo relacionará con una afirmación, por ejemplo:

X Pensamiento negativo: “Soy lo peor, no sirvo para nada y jamás podré encontrar un trabajo”

Con el signo de interrogación: ¿En verdad no podré encontrar un trabajo que me guste?

X Pensamiento negativo: “Estoy tan gorda, nada me queda bien”

Con el signo de interrogación: ¿En serio nada me queda bien?

LA ESTRATEGIA DE APRETAR EL BOTÓN “SUPRIMIR”: La última estrategia trata de cuando te aparezca un pensamiento negativo, háblale a esa voz interna e imagínate apretando el botón “suprimir” de una computadora y dile “nadie te ha invitado a esta conversación” y de inmediato cambia la actividad que estabas haciendo por alguna que sea 100% saludable (no vale fumar, comer chocolates, etc). De esta manera lograrás dirigir tu atención hacia otra actividad que te haga sentir bien y encontrarás la “salida de emergencia”.

Ahora que ya te compartí estas 3 poderosas estrategias, ¿qué pensamientos vas a transformar?.  Si tienes alguna duda o requieres mayor apoyo, no dudes en contactarme a través de mi fanpage. (@coach.danimujica)

Si te ha gustado este artículo por favor te pido unos segundos para compartirlo en las redes sociales con tus amigos y seguidores. ¡Muchas gracias!

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

Cariños,

Dani Mujica M.
Neurocoach & Trainer

Súmate a las miles de personas que reciben los "Tips de Dani Mujica". Es Gratis!

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                                                         

DESCUBRE CÓMO TRANSFORMAR TU NEGOCIO, ACELERAR TUS VENTAS Y LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA QUE MERECES TENER.

Estás a un paso de aumentar tu nivel de energía para acelerar el crecimiento de tu negocio y ser una emprendedora exitosa.