5 CLAVES PARA SER UNA MUJER ALTAMENTE PRODUCTIVA

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

Cuando sigas cada una de las siguientes 5 reglas puedes esperar desarrollar tu pleno potencial y unirte al 1% superior de mujeres de alto desempeño.

1.LAS METAS ALTAMENTE EFICACES ESTÁN ESCRITAS

Escribir las metas es lejos el paso más importante en la fijación de metas. Los deseos y fantasías se transforman en metas mediante el acto de escribirlos. Al escribirlas, las haces concretas, tangibles y físicamente reales.

Muchos estudios han demostrado que las mujeres que escriben sus metas tienen una probabilidad 10 veces mayor de lograrlas que quienes sólo tienen metas mentales.

2. LAS METAS ALTAMENTE EFICACES SE EXPRESAN EN TIEMPO PRESENTE

Te aliento a expresar cada meta como si su logro fuera un hecho. Por ejemplo “Gano $125.000 este año” o “Pierdo 10 al 30 de diciembre”. De esta manera existirá una brecha en tu mente entre donde te encuentras hoy y donde quieres estar y como tu mente  odia cualquier clase de tensión, inmediatamente comienza a alertarte en cuanto a toda clase de personas, recursos y oportunidades que pueden impulsarte hacia una meta.

3. LAS METAS ALTAMENTE EFICACES SON CONSECUENTES CON TU PROPÓSITO DE VIDA

Tus metas deben ser significativas para ti. No te enfoques aún en cómo lograras, sólo escribe lo que realmente deseas. ¿Sabías que el 20% del resultado es el CÓMO y el 80% es el PARA QUÉ?, por esto que es tan relevante enfocarte en definir metas que realmente te hagan vibrar y se relacionen 100% con lo que TÚ quieres y no con lo que otros quieren para ti o sean significativas para otros. Va a ser la única manera de mantenerte motivada. Te invito a reflexionar lo siguiente:

 

¿En quién me estoy convirtiendo al seguir esta meta?

El logro de esta meta ¿aumentará mi tranquilidad?

Asegúrate que cada una de tus metas tenga una conexión profunda con tu propósito de vida. Por ejemplo si parte de tu propósito es estar más tiempo en casa, evita fijar una meta de servicio comunitarios porque estarías en una contradicción con tu propósito persona

4. LAS METAS ALTAMENTE EFICACES SON ESPECÍFICAS Y CUANTIFICABLES

La mejor manera de saber si tus metas son cuantificables es pedirle a otra persona que evalúe tu progreso objetivamente y determinar exactamente cuándo has alcanzado la meta. Si logra realizarlo es porque tus metas son del todo cuantificables. Por otro lado, mientras más específica sea tu meta, estarás más enfocada, más segura en cuanto a qué pasos deberás dar para lograrla y más consciente estarás de las personas, las ideas y los recursos que te rodean y que pueden apoyarte a alcanzar tu meta.

Una dirección clara tiende a aumentar tu motivación y entusiasmo. Te anima a actuar.

Metas que NO sirven:

“Quiero ser feliz”

“Quiero ser millonario”

“Quiero tener un matrimonio fabuloso”

Ninguna de las tres metas es cuantificable por ende no podrás medir tu avance, deberás ser más específica.

5. LAS METAS ALTAMENTE EFICACES ESTÁN SUJETAS AL TIEMPO

¿Sabías que los diamantes se generan a presión?

Los plazos ponen una presión positiva para que actúes. Recuerda que el cerebro es flojo, si no te colocas plazos, seguirás postergando las cosas. Es extraño pero tendemos a dejar para después las metas que son más valiosas para nuestra tranquilidad mental a largo plazo. ¡Seguimos postergando aquellas acciones que realmente pueden aumentar la calidad de nuestra vida!

Es muy importante que el tiempo que asignes sea razonable. Aprende de cada experiencia que tienes con la fijación de metas, de forma que te vuelvas cada vez más preciso en la determinación de plazos.

Al menos una vez al año, repasa y revisa tu lista. Muchos de mis clientes han encontrado resultados muy exitosos con estas 5 reglas. Ahora depende de ti!!!! Pruébalo tú misma y fíjate en lo que ocurre.

Si te ha gustado este artículo por favor te pido unos segundos para compartirlo en las redes sociales con tus amigos y seguidores. ¡Muchas gracias!

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

Cariños,

Dani Mujica M.
Neurocoach & Trainer

Súmate a las miles de personas que reciben los "Tips de Dani Mujica". Es Gratis!

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                                                         

DESCUBRE CÓMO TRANSFORMAR TU NEGOCIO, ACELERAR TUS VENTAS Y LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA QUE MERECES TENER.

Estás a un paso de aumentar tu nivel de energía para acelerar el crecimiento de tu negocio y ser una emprendedora exitosa.