LOS HÁBITOS: El Punto de Partida del Éxito

LOS HÁBITOS: El Punto de Partida del Éxito

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

Es un hecho que los individuos más ricos y de mayor éxito, independientemente de a qué se dediquen y de sus historias personales, tienen en común algo muy importante: sus hábitos. Estas personas comenzaron por cultivar sus cualidades, valores y capacidades, y a través de la repetición las convirtieron en hábitos efectivos.

Cultiva los Hábitos Adecuados y Desarrolla tu Máximo Potencial

El primer paso es tomar consciencia de los malos hábitos, de esas costumbres que tenemos, que no contribuyen a que tengamos una vida más feliz y exitosa. No van a desaparecer de la noche a la mañana, se trata de comenzar a entrenar el músculo que te llevará al éxito.

En un inicio es probable que te sientas incómodo dado que estas realizando algo totalmente distinto para tu mente. Olvídate de esperar a sentirte motivado, simplemente hazlo y luego al ver lo que ganas con este nuevo hábito, la motivación aparecerá y te impulsará a lograr tu objetivo final.

Recuerda que una de las características de las personas EXTRA-ordinarias, es realizar algo EXTRA para luego generar un resultado exitoso. ¿Si haces lo de siempre, adivina lo que obtendrás?

TÚ ELIGES: ¿TÚ CONTROLAS A TU MENTE? O ¿TU MENTE TE CONTROLA A TI?

LOS 7 HÁBITOS PARA EL ÉXITO

Progresivo Crecimiento y Desarrollo Personal:  “No hay éxito profesional sin desarrollo personal”.

El éxito crece cuando nos desarrollamos más de lo que somos actualmente, trabajando mucho en nosotros mismos primero, más que en nuestro trabajo. Para esto puedes leer libros, asistir a seminarios y talleres donde aceleren el desarrollo de tu máximo potencial, desarrollar fortalezas como la pasión, el liderazgo, la empatía, la gratitud, la colaboración, la proactividad y la perseverancia entre otros.

¿Estás trabajando en desarrollar tu máximo potencial?

Relacionarse con las personas adecuadas:  

Hay una cita de la Dra. Caroline Myss que dice “Evolucionamos a la velocidad de la tribu que estamos conectados” y pienso en la gran verdad que encierra esa cita. ¿No te parece?

El éxito es contagioso, como lo son los hábitos. Elige relacionarte con las personas más positivas, abundantes y apasionadas

Enfocarse:  

Este hábito es primordial para el éxito. Consiste en adquirir el entrenamiento de poner nuestra atención en lo verdaderamente importante. Comienza con realizar máximo 3 cosas diarias que consideres importante y no comiences con la siguiente hasta que termines la primera que te propusiste.

Deshazte rápidamente de todo lo urgente que tengas en tu mente dado que te utiliza mucha energía el tenerlo almacenado.

El Compromiso:  

La gente exitosa tiene claro que no basta con “querer” algo. Si bien este es el primer paso para generar algo diferente, el segundo paso es elegirlo de verdad y comprometerse, dicho de otra forma una vez que lo declaras, es y no hay excusas hasta finalizar el compromiso adquirido. O lo haces o no lo haces, pero sí te inicias en algún proyecto lo correcto es poner lo mejor de nosotros en él y llegar hasta el final.

La Autodisciplina:  

Al leer sobre las vidas de los grandes hombres, descubrí que la primera victoria que ellos tuvieron fue sobre sí mismos. La autodisciplina siempre fue lo principal. Truman

Ser disciplinado significa, sentirse comprometido con los planes y acciones que te llevan a la ejecución de tu meta. Con autodisciplina aumentarás el nivel de productividad y vas a lograr mucho más en menos tiempo. Son enormes los beneficios de vivir una vida disciplinada en todos los ámbitos. Mejoran nuestras finanzas, nuestra salud y nuestras relaciones sociales y profesionales.

La Responsabilidad:  

La responsabilidad es un hábito que te permitirá ser consecuente con el resto de los hábitos mencionados. El éxito es un resultado de nuestras acciones diarias, se puede vivir desde la responsabilidad o desde el victimismo. Cuando asumes la responsabilidad de todo cuanto acontece en tu vida, el poder lo tienes tú en cambio cuando culpas a otros por tus resultados y te victimizas, le das el poder a ellos por ende no tienes la posibilidad de generar cambios que generen impactos en tu vida porque estarás a la espera de que los otros cambien y lamento informarte que esto está fuera de tu control.

La responsabilidad es un valor que nace de la consciencia. Vive desde la consciencia, no desde la inconsciencia.

Aprender de tus Fracasos:  

¿Te has fijado que las personas exitosas fracasan más que los fracasados? Esto es porque ellos no se quedan peleando con su fracaso, se caen y se levantan cuantas veces sea necesario, no se rinden jamás.

Si eres una persona con mentalidad triunfadora, no lo verás como una experiencia mala o negativa, sino como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. El pasado no debe condicionar tu futuro, si has fallado en el pasado eso no significa que vayas a fallar en el futuro.

Los obstáculos son parte de nuestro progreso, a veces podrás saltarlos sin caer, otras tropezarás, el modo en que decidas asumir y tratar esos tropiezos es lo que te hará continuar en la carrera o ser descalificado.

Si te ha gustado este artículo por favor te pido unos segundos para compartirlo en las redes sociales con tus amigos y seguidores. ¡Muchas gracias!

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

Un fuerte abrazo,

Daniela Mujica M.
Neurocoach & Trainer

Súmate a las miles de personas que reciben los "Tips de Neurobienestar". Es Gratis!

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                                                         

DESCUBRE CÓMO TRANSFORMAR TU NEGOCIO, ACELERAR TUS VENTAS Y LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA QUE MERECES TENER.

Estás a un paso de aumentar tu nivel de energía para acelerar el crecimiento de tu negocio y ser una emprendedora exitosa.