CÓMO INICIAR UN NEGOCIO SIN ESTRELLARSE

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!
¿SABÍAS QUE EL 75% DE LOS EMPRENDIMIENTOS NO LLEGAN A LOS 2 AÑOS DE VIDA?

Dirigir un negocio es unos de los mayores desafíos que existen. Uno tiene que tratar constantemente con distintos tipos de personas, cada una con sus propios objetivos, deseos, valores, reglas, preferencias, miedos y preocupaciones.

Tratar de alinear a esas personas y sus distintos intereses para producir un resultado en un mundo que innova con más rapidez que en cualquier otra época de la humanidad puede ser una tarea ardua por lo que se requiere de muchísima energía de tu parte.

Si estás pensando en renunciar a tu trabajo y lanzarte con algún emprendimiento que te permita ser una mamá presente, te sugiero antes que todo aplicar las siguientes acciones las cuales te evitaran hartos dolores de cabeza:

1. Asegúrate que exista una demanda suficiente: Realiza una investigación de mercado para verificar si hoy tu producto o servicio es atractivo para tus posibles clientes. Analiza a tu competencia en detalle: a quienes le venden, edad, hombre, mujer, ambos, dónde, cómo, para qué.

2. Desarrollar una identidad propia: El mercado está saturado y a los clientes se les hace cada vez más difícil poder elegir. Hoy en día, como negocios y cómo individuos, tenemos más opciones que en cualquier otra época pero también menos orientación a la hora de escoger entre tantas opciones.

  • Pregúntate, ¿Por qué un cliente debería elegirte? ¿Tienes una oferta irresistible que te distinga de tu competencia?.
  • Asegúrate de vender un producto que realmente agregue valor, de lo contrario la competencia te comerá.

3. Aprende a vender: Si no sabes vender estás jodida. La mayor causa del por qué los negocios se mueren es por falta de flujo de caja y para evitar esto debes saber vender con técnicas que te conecten emocionalmente con tus clientes.

Te sugiero destinar el 80% del tiempo ocupada en cómo generar más clientes, estrategias para fidelizarlos, más ingresos, etc. y 20% del tiempo en lo administrativo.

Puedes tener vendedores o un gran equipo de ventas pero no pueden ser indispensables porque en el momento que te abandonen, tu negocio desaparece.

4. Diseñar una página web que conecte con tu público objetivo: Hoy es básico tener una página web, si no la tienes no habla muy bien de tu negocio. Existen varias empresas que tienen variados diseños (ejemplo: wordpress), tú solamente debes colocar el contenido y en menos de 1 día puedes tener tu web lista.

  • Los tiempos de atención en internet son muy breves, tienes que lograr captar la atención en los primeros 4 segundos por lo que es importante que utilices palabras que les suene “familiar” a tu público objetivo.
  • Mientras más simple y sencillo es el lenguaje mayor conexión emocional generas con ellos.
  • Utiliza imágenes no tanto del producto/servicio sino más bien de lo que van a conseguir al comprarlo (status, libertad, reconocimiento, familia, seguridad, etc.)

5. Pon en marcha un sistema para gestionar y medir tus gastos: Tus costos son en verdad mucho más altos de lo que parece a simple vista. Cada dólar que pierdes puede reinvertirse en el crecimiento de tu negocio.

  • Define una estrategia para el flujo de caja.
  • Evalúa de cerca todos tus gastos.
  • Explora todas las oportunidades posibles para aumentar al máximo tus ingresos

6. Forma un equipo de apoyo extraordinario: Si quieres crecer en tu negocio, solo no vas a poder y vas a tener que aprender a delegar y confiar en otros. Asegúrate de tener personas ambiciosas, que vibren con el propósito de tu negocio y que sean eficientes.

7. Utiliza asistencia jurídica cuando sea necesario: Contrata a un abogado por adelantado para garantizar que conoces los retos legales potenciales que puedan surgir.

  • Identifica los puntos ciegos de tu negocio que literalmente podrían destruir tu negocio.
  • Averigua cuales son las reglas del juego. Los abogados son como árbitros de fútbol. Pasos a seguir para registrar tu empresa o patentarla.

Si te ha gustado este artículo por favor te pido unos segundos para compartirlo en las redes sociales con tus amigos y seguidores. ¡Muchas gracias!

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

Cariños,

Dani Mujica M.
Neurocoach & Trainer

Súmate a las miles de personas que reciben los "Tips de Dani Mujica". Es Gratis!

* indicates required

Un comentario

  • Muchas gracias Dani, eres seca con tus cursos. Por favor siguiendo enseñando tus dotes y daños una gran oportunidad para salir adelante.
    Muy agradecida, por tu dedicación por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                                                         

DESCUBRE CÓMO TRANSFORMAR TU NEGOCIO, ACELERAR TUS VENTAS Y LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA QUE MERECES TENER.

Estás a un paso de aumentar tu nivel de energía para acelerar el crecimiento de tu negocio y ser una emprendedora exitosa.