5 HABILIDADES QUE CONDUCEN A LA CONEXIÓN

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

5 HABILIDADES QUE CONDUCEN A LA CONEXIÓN

 “Si deseas tener éxito, debes aprender a relacionarte con los demás”

Solo una cosa se interpone entre tú y un éxito mayor en tu vida profesional y personal. No son los conocimientos, las habilidades, la experiencia o el talento. Es la habilidad de relacionarte con las personas. ¿A qué me refiero cuando hablo de “relacionarse”? Relacionarse es la aptitud de identificarse y establecer lazos con las personas de modo tal que aumente la influencia que se tiene sobre ellas y así se disparará tu productividad.

¿Por qué es importante esto?

Porque la habilidad para comunicarse e interactuar con los demás es un factor esencial y determinante para alcanzar nuestro máximo potencial. Para tener éxito, debes trabajar con otras personas, y para hacerlo de la mejor manera posible debes aprender a relacionarte con ellas.

 ¿Qué  efecto tendría en tu carrera el poder de relacionarte mejor con las personas? ¿Qué sucedería si tuvieras relaciones maravillosas con tus colegas? ¿Cómo cambiaría la situación en el trabajo si lograras relacionarte mejor con tu jefe?

¡Si aprender a relacionarte mejor con los demás, cambiará tu vida!

En un mundo en que el éxito depende más y más de la colaboración con otras personas, tienes que aprender cómo conectarte con la gente. El poder conectar con otras personas es un factor importante y determinante para poder alcanzar tu potencial. Es un concepto erróneo generalizado el creer que ciertas personas nacen con la aptitud de conectarse con otras personas, cuando la realidad es que cualquiera puede aprender a convertir cada comunicación en una oportunidad para lograr una conexión poderosa.

 

Relacionarse es Fundamental para los Líderes

Robert Dallek, historiador dedicado al estudio de los presidentes, asegura que los mandatarios exitosos tienen 5 cualidades que les permiten lograr cosas que otros no consiguen:

 

Visión: Los líderes deben ser capaces de informar hacia dónde se dirigen. ¿Qué significa la palabra “visión” para ti? Reflexiona sobre la importancia de la visión para tu éxito personal y profesional. ¿Tienes alguna visión personal y profesional?

Formación de Consenso: Convencer a las personas que los acompañen. ¿Has logrado formar un consenso? ¿Qué lecciones aprendiste? Piensa en alguna área de tu vida donde necesites formar un consenso para alcanzar el éxito.

Carisma:  Establecer relaciones con las personas. Piensa en alguna persona que consideres carismática. Hace una lista de 3 cualidades que la cualifica como carismática.

Credibilidad:  

Hacer lo que dicen que harán (confianza) ¿Cómo demuestras confiabilidad contigo mismo, con tu familia y seres queridos y con tus colegas?

Entonces, cuando decimos que la eficacia del liderazgo, tanto en el caso de los presidentes como en el de cualquier persona que ocupe un puesto de autoridad, depende en gran medida de tener buenas habilidades comunicativas. ¿De qué dependen esas habilidades comunicativas? ¡De la capacidad para establecer relaciones!

Si te ha gustado este artículo por favor te pido unos segundos para compartirlo en las redes sociales con tus amigos y seguidores. ¡Muchas gracias!

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

Un fuerte abrazo,

Daniela Mujica M.
Neurocoach & Trainer

Súmate a las miles de personas que reciben los "Tips de Neurobienestar". Es Gratis!

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                                                         

DESCUBRE CÓMO TRANSFORMAR TU NEGOCIO, ACELERAR TUS VENTAS Y LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA QUE MERECES TENER.

Estás a un paso de aumentar tu nivel de energía para acelerar el crecimiento de tu negocio y ser una emprendedora exitosa.