BLOG – CAMBIA TU DIRECCIÓN

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

“No puedes cambiar tu destino de la noche a la mañana, pero puedes cambiar la dirección de la noche a la mañana”

Para alcanzar tu potencial tienes que crecer, y para crecer tienes que ser muy intencional al respecto, el crecimiento no ocurre por sí solo.

La siguiente pregunta es: ¿Tienes un plan para tu crecimiento personal? Sabes cómo vencer tus obstáculos? ¿cómo mejorar tus relaciones? ¿Cómo puedes ser mejor en lo que haces? ¿Espera a que las cosas mejoren?

En general las personas están ansiosas por mejorar sus circunstancias pero no están dispuestas a desarrollarse a sí mismas; por tanto permanecen atadas.

¿Puedes ver la brecha entre el lugar donde estás hoy y dónde quieres estar? Esto es lo que llamamos la famosa brecha del crecimiento. Has pensado en ¿qué es lo que te detiene? O ¿qué es lo que te impide alcanzar tu potencial?

Trampas que limitan:

“Supongo que creceré automáticamente”: cuando somos niños nuestros cuerpos crecen de manera automática. Cada año somos más altos, más fuertes, más capaces de hacer cosas nuevas. La diferencia está en que a medida que nos convertimos en adulto nuestro subconsciente se activa haciéndonos creer que el crecimiento emocional, mental y espiritual sigue un patrón similar. El problema es que no mejoramos solamente viviendo, tenemos que elegir ser intencionales al respecto.

“No es el momento adecuado para empezar”: Piensa en la siguiente adivinanza: Hay 5 ranas sentadas en un tronco, 4 deciden saltar. ¿Cuántas quedan?. La mayoría responde “1” pero la respuesta correcta es “5”, ¡Porque una cosa es decidirlo y otra cosa es hacerlo!. Cuanto más esperes a hacer algo que debería hacer ahora, mayores probabilidades tienes de no hacerlo nunca. Se sienta impulsado o no, ahora es el momento de comenzar a crecer e ir por sus sueños, mañana ya puede ser muy tarde.

“Tengo que encontrar la mejor manera antes de comenzar”: Te sugiero que lo hagas al revés, empieza de una vez y luego ve cuál es la mejor manera. Es parecido cuando manejas de noche por un camino que no conoces. Idealmente te gustaría conocer todo el recorrido antes de comenzar, pero lo ves de manera progresiva. Si quieres ver más parte del camino, entonces sigue avanzando.    

“No tengo ganas de hacerlo”: la motivación no te va a caer del cielo como un rayo. La idea de la motivación es una trampa. Olvídate de la motivación y simplemente hazlo. Cuando comiences a hacerlo, vas a conseguir la motivación que andas buscando y te resultará fácil seguir haciéndolo.

Cualquier cosa que sepas que deberías estar haciendo, hazlo    

Comienza AHORA. No importa a qué hora estés leyendo esto, hace el compromiso de comenzar a crecer hoy. Diseña tus próximos 5 días de una manera totalmente diferente a como lo has hecho hasta ahora. Probablemente no tendrás ganas de hacerlo, pero hazlo igualmente.

Dani Mujica M.
Neurocoach & Trainer

Súmate a las miles de personas que reciben los "Tips de Dani Mujica". Es Gratis!

* indicates required
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                                                         

DESCUBRE CÓMO TRANSFORMAR TU NEGOCIO, ACELERAR TUS VENTAS Y LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA QUE MERECES TENER.

Estás a un paso de aumentar tu nivel de energía para acelerar el crecimiento de tu negocio y ser una emprendedora exitosa.