BLOG – LÍDER COACH

Empresas y nuevas formas de liderar: LIDER COACH 2.0

Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte con tus amigos!

En las economías más competitivas, el látigo del jefe y el trabajo extenuante están en extinción. El jefe capataz no es compatible con las estrategias que requieren desarrollar las empresas que buscan resultados extraordinarios y donde la globalización y desarrollo tecnológico entre otros van a pasos agigantados.

Las empresas de vanguardia buscan entregar bienestar y calidad de vida a sus trabajadores dado que precisamente este tipo de culturas son las que eligen los talentos y nuevas generaciones, trabajos donde la pasen bien y además den el espacio para agregar valor y desarrollar liderazgo o influencia independiente de la posición que ocupen en la organización.

La gente ya no quiere recibir solamente instrucciones ni que el foco siempre este en lo negativo o en los famosos “errores”, sino que quieren tener sentido de pertenencia, sentirse valorados e importantes, espacios donde su voz pueda generar impacto y donde además el fracasar sea parte del camino hacia el éxito y para esto el nuevo estilo de liderazgo es clave, es lo que nosotros llamamos un Líder Coach 2.0: un líder que se caracteriza por hacer las mejores preguntas y no en dar las mejores respuestas, un líder que fomenta la curiosidad lo cual es clave para encontrar nuevas soluciones, un líder que genera equipos donde predomina la colaboración, pasión y compromiso, finalmente un líder que genera transformación en la cultura organizacional para confrontar los desafíos del siglo XXI.

Hoy el juego no está diseñado para jugar solo por lo que debe ser una prioridad comenzar a desarrollar a este tipo de líderes para que a su vez generen equipos de alto desempeño (EAD), logren confrontar cualquier obstáculo y así poder generar esos resultados extraordinarios que buscan las organizaciones.

Para los expertos un EAD, es un grupo muy cohesionado y positivo de trabajo que tiene dinámicas motivacionales, procesos y resultados de alto estándar. Sin embargo, no todas las organizaciones pueden conformar buenos equipos de trabajo. ¿Por qué? Simplemente porque el liderazgo actual no es suficiente, es un músculo que se debe entrenar.

El EAD como verás es una pieza fundamental, si quieres ganar el campeonato genera un EAD y líderes coach que los guíen, incentiven y desafíen en forma efectiva, siendo capaz a su vez de generar un mayor engagement en su equipo y por ende lograr sacar el máximo potencial.

Daniela Mujica M
Neurocoach & Trainer

Súmate a las miles de personas que reciben los "Tips de Neurobienestar". Es Gratis!

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                                                         

DESCUBRE CÓMO TRANSFORMAR TU NEGOCIO, ACELERAR TUS VENTAS Y LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA QUE MERECES TENER.

Estás a un paso de aumentar tu nivel de energía para acelerar el crecimiento de tu negocio y ser una emprendedora exitosa.